TIRAS P/ESTERILIZAR INTEGRON C/250

VAMASA

$ 1,150.49

IT26-C / Integrador químico de frente móvil para monitorizar procesos de esterilización por vapor entre 118 ° C y 138 ° C.

Control de procesos de esterilización por vapor entre 118 ° C y 138 ° C.

Características

Indicador de integración tipo 5 (según ISO 11140-1).

Tamaño: 52 mm x 21 mm.

El integrador químico consta de una mecha de papel y una pastilla química sensible al vapor y a la temperatura contenida en un laminado de papel / película / lámina. La pastilla química se derrite y migra como una barra oscura a lo largo de la mecha de papel. La migración es visible a través de una zona marcada ACEPTAR o RECHAZAR, lo que indica si se cumplieron las condiciones de esterilización. El grado de migración depende de la calidad, el tiempo y la temperatura del vapor.

El resultado ACEPTAR se alcanza cuando una población teórica de esporas alcanza su tiempo de muerte, lo que indica que se ha alcanzado la condición de integración. Esta condición está calibrada con el tiempo de inactividad de 106 Geobacillus stearothermophilus población de esporas, calculada en BIER (resistómetro evaluador de indicadores biológicos). Condiciones: vapor saturado a 121 ° C, 128 ° C, 135 ° C.

Opcionalmente, la lectura del indicador químico se puede realizar mediante el Sistema de Trazabilidad y Control de Calidad Automático de Trazanto (consulte las instrucciones de uso en el manual del dispositivo).

Instrucciones de uso
1. Abra con cuidado el paquete y retire solo la cantidad de indicadores necesarios.
Vuelva a sellar el paquete con fuerza.
2. Coloque un indicador Integron® IT26-C en cada paquete, bolsa despegable, sistema de contenedores o bandeja para esterilizar con vapor en el área más inaccesible para el agente esterilizante.
3. Realice el ciclo de desesterilización.
4. Una vez finalizado el proceso de esterilización, la barra oscura debería haber llegado a la zona ACEPTAR. Si la barra oscura no ha llegado a la zona ACEPTAR, se indica un resultado RECHAZAR y los elementos del paquete, la bolsa despegable, el sistema de contenedores o la bandeja no se expusieron a las condiciones adecuadas de esterilización con vapor. Estos elementos deben reprocesarse de acuerdo con los procedimientos establecidos y debe utilizarse un nuevo IT26-C.

NOTA: En algunos ciclos de vapor húmedo o extendido, la barra oscura puede mostrar decoloración en algunas zonas de la ventana de lectura, imponiendo una dificultad para la interpretación de los resultados (consulte la Guía de referencia de resultados como referencia).

A pesar de esto, en lo que respecta a los parámetros de integración del ciclo, este proceso puede considerarse aceptado. En caso de que el indicador IT26-C muestre un aspecto húmedo después del proceso de esterilización, Terragene® recomienda planificar el mantenimiento de un equipo.

Todos nuestros precios son netos (no incluye envío)
Precio sujeto a disponibilidad y cambio sin previo aviso